Asumió el nuevo presidente de Coljuegos

Después de 4 años y 7 meses, Juan B. Pérez, presidente de Coljuegos, tendrá relevo en el cargo de la entidad que maneja billonarias sumas por recaudos provenientes de la explotación de juegos de suerte y azar, los cuales se redireccionan para la financiación de la salud en el país.

Pérez presentó renuncia ante el Ministerio de Hacienda, la cual le fue aceptada a partir del martes. Se mantuvo en el cargo por más de dos años durante el Gobierno de Duque, después de haber estado en el mismo en la administración Santos.

Anuncian al nuevo presidente

Coljuegos tiene nuevo presidente desde esta semana, tras la asunción de Valencia Galiano este miércoles.

Galiano asumirá la difícil tarea de mantener a Coljuegos como uno de los organismos de referencia en la industria latinoamericana. Según la última rendición de cuentas de la entidad, ha recaudado del sector unos US$723 millones en derechos de explotación del juego entre 2015 y 2020.

El nuevo director del juego en Colombia es un administrador de empresas de la Universidad del Norte y cuenta con un MBA de Drexel University (EEUU). Trabajó en la empresa Smurfit Kappa Cartón de Colombia desde 1980, cuando comenzó como controlador de empaques. Su último año allí fue 2019, desempeñándose como vicepresidente Regional para Centroamérica y el Caribe.

Según había dicho Pérez Hidalgo en la presentación de la rendición de cuentas, buscan recuperar el funcionamiento de la industria bajo tres ejes: la reapertura, con la implementación de los protocolos de bioseguridad para los establecimientos; en segundo lugar, sostenibilidad, se impulsaron alivios financieros para los operadores, reducción de tarifas y la posibilidad de hacer acuerdos de pagos sin intereses, y en tercer lugar, se ha buscado la recuperación del sector a través de la ampliación de la oferta de juegos online con casino en vivo y otros juegos como bingos con presencia remota de jugadores y el incentivo de respuesta inmediata aprobado recientemente por el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar.

A partir de esta semana, habrá que ver si Galiano mantiene la línea de la institución, siguiendo los lineamientos mencionados por su predecesor.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.