Tributación paraguaya fiscaliza irregularidades en el juego

La Subsecretaría del Estado de Tributación (SET) instruyó una fiscalización a las concesionarias del juego, en el marco de denuncias.

La Subsecretaría del Estado de Tributación (SET) anunció que abrirá una fiscalización para revisar la situación de todas las concesionarias del juego de Paraguay, tras las denuncias de irregularidades en el manejo de la empresa TDP y del ente regulador, Conajzar.

“Atendiendo a las denuncias que se fueron recibiendo y por instrucción del ministro de Hacienda se abrió una fiscalización”, confirmó el viceministro de Tributación, Óscar Orué, al medio local ABC.

La SET revisará si las concesionarias de los juegos cumplieron en el pago de tributos, cánones y otras obligaciones. Esto se dictaminó a partir de la denuncia sobre el incierto destino de los fondos de los premios no pagados por no presentarse el ganador en la Quiniela y la falta de pago del tributo que debía destinarse a los excombatientes de la Guerra del Chaco.

Según informa el sitio de noticias ABC, la empresa TDP, concesionaria de la Quiniela, se niega a entregar a la SET las boletas de depósito que confirme el cumplimiento de sus obligaciones para la pensión de los excombatientes, tal como establece la Ley 431.

Para la firma, Conajzar es el único ente que puede controlar esos cumplimientos.

Fuente: focusgn.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.