Paraguay resolverá la concesión de la quiniela en octubre

El proceso de concesión de la quiniela paraguaya sigue sin resolución desde que comenzó en noviembre de 2019, pero llegará a una conclusión en octubre. Así lo anunció Conajzar, que defendió la transparencia con la que se realizó, pese a los recursos de reconsideración presentados por distintas partes.

José Ortiz, presidente del regulador paraguayo, explicó que el «largo y transparente» proceso está en su etapa final, por lo que se resolverá en cuestión de semanas.

La aclaración surge ante la presentación de un recurso de reconsideración por parte de la empresa Consorcio B-Gaming SA y Gambling SA contra la adjudicación de la explotación de la quiniela a TDP SA, por denunciar vínculos con el ex Presidente paraguayo Juan Carlos Wasmosy.

“El recurso de reconsideración se planteó contra la resolución de la Conajzar que adjudicó a TDP la explotación de la quiniela. El recurso se contempla en las bases del proceso licitatorio como una defensa de los participantes ante irregularidades que se hayan considerado en el proceso de evaluación de las ofertas. El consorcio B-Gaming SA y Gambling SA consideró que existieron serios errores o defectos en el proceso que deben ser analizados de nuevo por Conajzar”, explicó Néstor Povignia, representante de los recurrentes.

Sin embargo, desde la empresa ganadora, apuntan que consiguieron imponerse porque se “ofertó un canon de 19,6% mensual sobre la recaudación bruta por quiniela contra el 15,51% ofertado por Consorcio B-Gaming SA y Gambling SA”.

Fuente: focusgn.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.