Nueva advertencia por la publicidad en España

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, reiteró que la prohibición de publicidad del juego se hará vigente en octubre y calificó de temeridad a los contratos recientes.

Las restricciones sobre el sector del juego se ajustarán en octubre cuando entre en vigencia la prohibición de publicidad y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, insistió en que no hay vuelta atrás.

Según detalló el funcionario, los límites que pondrán a los anuncios de la industria solo entre la 1 y las 5 de la madrugada y que prohíben los patrocinios en el deporte son casi un hecho. Por eso, volvió a criticar las sociedades firmadas por clubes de fútbol para sus equipaciones: «Algunos equipos de fútbol que están renovando contratos por dos o tres años, en lo que nosotros consideramos que es una temeridad renovando con sponsors que son casas de apuestas, es una temeridad porque esto va a estar prohibido y tendrán que corregir esa actitud porque la ley es la ley», dijo a la radio Onda Madrid.

«En el momento que se apruebe la ley no se podrá firmar ningún nuevo contrato y lo que hay que establecer es cómo se hace un periodo de transición para permitir que los contratos se extingan», agregó. Es decir, los contratos que ya estén firmados no se terminarán, por lo que habrá que ver cómo actúan las autoridades con los mencionados acuerdos.

Por lo pronto, cada vez falta menos para que entre en vigor la norma aprobada este año, pero no hay que descartar la posibilidad de que el asunto se judicialice y los límites se dilaten un poco más.

Fuente: focusgn.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.