Lotería de Río Negro amplía la aplicación de Blockchain

Luis Ayestarán, Interventor de Lotería de Río Negro, conversó con G&M News sobre los objetivos alcanzados en los cinco años de gestión al frente del organismo y destacó el trabajo que las #loteríasargentinas realizan en ALEA.

El aumento del 300% en la recaudación de las agencias de juego rionegrinas obtenido la toma de decisiones comerciales, la implementación del plan estratégico institucional, las certificaciones de calidad internacionales, la participación en congresos internacionales y, especialmente, la participación en ALEA, contribuyeron al resultado positivo de los objetivos planteados para el organismo, detalló Ayestarán.

‘ALEA ha sido una escuela para nosotros, un intercambio de buenas prácticas, es la unión cuando la industria es atacada’, y continuó que permite, ‘compartir buenas prácticas nuestras y absorber las de otros. El balance es positivo. Cuando vamos logrando un objetivo, vemos como seguir ampliándolo’.

Y también subrayó que fue gracias a ALEA que tomó contacto con la tecnología Blockchain y su desarrollo en Argentina. Y que, rápidamente, decidió aplicarla en los procesos de Lotería de Río Negro, una experiencia que compartió en el ciclo ALEA #LINKS, en la #L4 Blockchain: Tecnología de manejo de la información segura y confiable para la gestión de juegos de azar, el pasado 6 de junio. La charla, está disponible, click aquí.

‘Estamos ampliando a toda la información que enviamos hacia afuera de la institución, relacionada con certificados de premios no ganadores. En principio lo aplicábamos solo a quiniela’, señaló Ayestarán sobre esta tecnología que añadió, ‘vino para quedarse y ampliar su alcance’.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.