Los gremios cuestionan la legislación del online

Mientras avanza el debate sobre la legislación que permitiría el juego online en la capital argentina, los gremios cuestionaron el proyecto.

En el día en que la Legislatura local votará para regular el juego online en la Ciudad de Buenos Aires, el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar convocó a una movilización en rechazo a la legislación.

La marcha tendrá lugar a las 11 en las puertas del palacio legislativo y busca manifestar la oposición de los trabajadores a una actividad que consideran que afectará sus puestos de trabajo.

«En medio de una pandemia de características mundiales inéditas se intenta aprovechar esta situación para imponer medidas que afectarán en el futuro nuestro sustento», dijo ALEARA en un comunicado.

El sindicato además entregó una carta-petitorio al vicepresidente primero de la Legislatura, Agustín Forchieri, en la que puntualiza los motivos para rechazar la medida. Además, pidió por las más de 10 mil familias que viven del juego en la Ciudad: «Ya es hora de terminar de estigmatizar el juego con iniciativas retrógradas, basadas en estadísticas poco confiables y nunca comprobadas. En Buenos Aires hay más de 10.000 familias que viven del juego legal y tradicionalmente cientos de miles de vecinos visitan mensualmente las salas habilitadas en busca de entretenimiento y diversión».

Por último, el gremio pidió «poner punto final a esta persecución que ya costó miles de puestos de trabajo con el cierre de los Bingos de Caballito, Flores, Peatonal Lavalle, Congreso y Belgrano».

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.