Las agencias oficiales de lotería reclaman ser categorizadas como PyMes

El presidente de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB), Marcelo Iglesias, reclamó la intervención del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología Bonaerense para que la actividad vuelva a tener el Certificado PyMe.

En una reunión realizada de manera remota, planteó la exclusión que tienen las agencias con respecto la mayoría de los beneficios que el Gobierno viene otorgando permanentemente para las Pymes, al colocarlas como operadoras de juego y solicitó la intermediación de la cartera bonaerense ante la Secretaría Nacional de Emprendedores y PyMEs.

“Con un concepto absolutamente erróneo, tipificaron a las agencias a la par de grandes casinos y bingos, cuando somos PyMES, en su mayoría familiares”, indicó Iglesias debido a que en 2017, por decisión del gobierno de turno, fueron excluidas de esa categoría.

Así también, remarcó que «nuestro reclamo se funda en la total desprotección en la cual se encuentra nuestra actividad y que, a pesar de estar trabajando y generando fondos para la Provincia, nos vemos perjudicados tanto en la reducción sobre las tasas de Ingresos Brutos y accesos a moratorias y créditos, como en tasas municipales y otros tantos beneficios que otorga el fisco nacional».

Iglesias subrayó que «estos beneficios, ya sea impositivos o de financiación, son de suma importancia para el contexto actual que estamos atravesando los agentes oficiales» y concluyó que «no categorizarnos como PyME es no promover el juego oficial, permitiendo de este modo el avance del juego ilegal».

La cartera de Producción se comprometió a analizar las cuestiones para luego brindar una respuesta al planteo realizado por CAOLAB.

Acompañaron a Marcelo Iglesias en la reunión, el miembro de la Comisión Directiva, Claudio Marino, el contador Eduardo Kloss y el abogado Juan Carlos Suárez Acuña; mientras que por parte del Ministerio de la Producción estuvieron el director Provincial de Desarrollo Productivo, Facundo Martín Pistola y las asesoras de la Subsecretaría de Industria, PyMES y Cooperativas, Huilén Amigo y Carolina Gala Zelone.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.