Agencieros de General San Martín se reunieron con el intendente

En una reunión que se prolongó por algo más de una hora, un grupo de Agentes de Lotería de la localidad fueron recibidos por Fernando Moreira, intendente del partido de General San Martín y por Pascual Saccomano, su Sub Secretario de Producción.

El partido de General San Martín se encuentra en el noroeste del AMBA, pegada a la Capital Federal. Esta particularidad y el creciente proceso de contagios de Covid-19 que se viene dando en toda esa zona, obliga a las autoridades a tomar todos los recaudos necesarios para que los afectados sean la menor cantidad posible.

Pero en esta acuciante realidad que atraviesa y perjudica a todas las actividades económicas y, por consiguiente, también a la recaudación que sostiene al poder ejecutivo, la mirada se concentra en el equilibrio que se busca lograr entre la prevención sanitaria y la caída económica.

En este contexto -y con una caída en concepto de recaudación tributaria que en el municipio supera al 20%- la actividad de las Agencias de Lotería se constituye en uno de los puntos en donde hay que prestar debida atención, por el peso específico que representa para la economía de toda la provincia.

Por este motivo, la reunión tuvo dos tópicos bien claros. En el primero de ellos, el compromiso se centró en la profundización de toma de medidas en contra del juego ilegal, que ha encontrado terreno propicio y que perjudica tanto al Agente como a la recaudación y a la sociedad en su conjunto. No menos importante, y sabiendo que la pospandemia dejará a muchos comercios, industrias y empresas fuera del circuito, en el segundo punto se desarrollaron las posibles acciones a tomar en el momento que pase (o al menos, en que merme) el brote epidemiológico.

Los Agentes presentes en el encuentro destacaron la especial atención y predisposición con la que fueron recibidos y escuchados, a la vez que reconocieron en sus interlocutores el profundo conocimiento sobre lo que significa ser un Agente de Lotería, especialmente como emprendimiento familiar, y de la problemática que tiene el sector.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.