«Vamos a trabajar junto a los Agencieros», afirmó Galdurralde

Se concretó la reunión entre CAOLAB y el IPLyC. La Cámara emitió un comunicado a sus asociados.

El Presidente del Instituto, Omar Galdurralde mantuvo una importante reunión de trabajo junto a Marcelo Iglesias, Presidente de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense.

“Ratificamos el compromiso de trabajar junto a los agencieros bonaerenses en pos de soluciones”, afirmó Galdurralde. Desde la Presidencia se aseveró que continúan las gestiones ante el Banco Provincia para atender la situación de los agencieros más vulnerables.

En el marco de la lucha contra el coronavirus y su propagación se buscarán en conjunto distintas alternativas, manteniendo siempre el diálogo y construyendo consensos con todos los sectores afectados; atendiendo siempre a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Participaron también de la reunión el Director provincial de Juegos y Explotaciones, Omar Silva y los representantes de la comisión directiva de CAOLAB, Dardo Rocha, Claudio Marino y Fabián Díaz.

COMUNICADO / CAOLAB

Hoy Lunes 18 de Mayo de 2020, a las 10,00 hs. directivos de CAOLAB mantuvieron una reunión con el presidente del IPLyC, contador Omar Galdurralde, la cual se ha extendido por un lapso de 2 hs.

En la misma se abordó dos de los temas más angustiantes, y que han desvelado durante todo el fin de semana a los agencieros de la provincia.

Al respecto, y en cuanto a la apertura fallida del pasado jueves, queremos transmitir que el compromiso del Instituto en cuanto a la urgente reapertura de las agencias, ha llevado a presentar una enérgica queja de los municipios, quienes alegaron un abrupto incremento de casos de afecciones del Covid 19, fundamentalmente en sectores del Gran Buenos Aires.
Esta situación motivó al gobernador dar marcha atrás con la medida. Lamentablemente, la fecha de REAPERTURA estará vinculada a la evolución de la epidemia.

En relación a la versión sobre la captación de Quiniela remota, el IPLyC nos ha transmitido que debemos tener total y absoluta tranquilidad, dado que esa información ha sido tergiversada y bajo ningún concepto tomará medidas que vaya en contra de los intereses de los Agentes Oficiales.

Manifestó también que el proyecto en cuestión en caso de concretarse, tendría el único objetivo de otorgarle al agenciero, una herramienta para captar apuestas a puerta cerrada durante el período que dure el aislamiento social, y posibilitar así algún ingreso de dinero. De todos modos asumió el compromiso, que cualquier avance en este sentido será consensuado con CAOLAB.

El IPLyC MANIFIESTA NO PODER DAR CERTEZAS EN CUANTO A LA FECHA DE REAPERTURA DADO QUE LAS CUESTIONES EPIDEMIOLÓGICAS ESCAPAN A SU CONTROL, PERO ACLARA QUE ES IMPORTANTE TRANSMITIR, QUE EL INSTITUTO NO TOMARÁ NINGUNA MEDIDA QUE ATENTE CONTRA LOS INTERESES DE LOS AGENTES OFICIALES, Y QUE TODA VERSIÓN CONTRARIA, ESTÁ ABSOLUTAMENTE CARENTE DE VERACIDAD.

Respecto al Préstamo del Banco Provincia, el presidente del IPLyC, también expuso que sigue trabajando para atender la situación de todos los Agentes Oficiales.

Sabemos perfectamente que el resultado de la reunión NO SATISFACE las necesidades de nuestros afiliados. Por lo cual CAOLAB informará las políticas a seguir.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.