La hípica chilena vuelve a competir luego de dos meses

La pandemia del covid-19 obligó a dejar las competencias el pasado 21 de marzo y este 21 de mayo las pistas se volverán a llenar de colores. Desde las 12.30 horas Viña ofrece 15 competencias en una reunión que será recordada por mucho tiempo.

Luego de dos meses sin carreras la hípica chilena volverá a competir y lo hará este jueves en el Valparaíso Sporting en una jornada que quedará en el recuerdo por mucho tiempo.

La pandemia del coronavirus ha pegado muy fuerte en todo el turf nacional y finalmente tras muchos esfuerzos, encabezados por el Consejo Superior, se recibió el visto bueno del ministerio de Salud, el que traerá nuevamente el sonido de los cascos a las pistas criollas.

Con estrictos protocolos sanitarios, sin público en las gradas y tampoco en la red de apuestas (sólo se podrá jugar por internet en teletrak.cl o por fonotrak), el regreso está listo en la Quinta Región, mientras en Santiago habrá que seguir esperando debido a la cuarentena y Concepción mira con atención el retorno.

La tradicional carrera de índice 1 sobre 1.000 metros será la prueba de apertura de la jornada, una que pasará a la historia.

Un total de 14 anotados -lo máximo que pueden correr-, se pondrán a prueba a las 12.30 horas y esperan anotar su nombre en los anales del turf como el primer ganador en medio de la lucha contra el covid-19.

La reunión contará con un total de 15 competencias -la última está fijada para las 20.00-, y tras el puntapié inicial, los productos de la nueva generación saldrán a escena, cuando 14 potrancas de dos años harán su estreno en la grama del recinto de Avenida Los Castaños.

Inmediatamente después, en la tercera, llegará el primer desafío en arena y el de mayor hándicap del día, una serie del 25 al 17 en 1.200 metros en el que Che Andina, Guadañita y Señora Antonia aparecen con mayores posibilidades de triunfo.

Tres índices 1, uno del 13 al 3 y una condicional para tres años perdedores antecederán al único estelar del día.

El premio Clásico -1.100 metros sobre la arena-, será la gran carta de jerarquía en la costa, y como durante casi toda la tarde, nuevamente serán 14 los ejemplares que entregarán todo por registrar su nombre con letras doradas.

El estelar, un hándicap para todo caballo a las 16.46 horas, verá a No Pain No Gain a cómodos 50 kilos, por lo que el crédito del stud Don Elías buscará regresar al triunfo luego de ser un buen animador del proceso generacional pasado, incluso con un triunfo de jerarquía a los dos años en el Ignacio Urrutia de la Sotta e Ignacio Urrutia del Río (G.3) en el Hipódromo Chile.

El hijo de Gstaad II, que se enfrentará por primera vez con los caballos mayores, llegó undécimo en la Copa Jackson (G.2) y luego registró dos segundos clásicos en La Palma de In Sa Allah y Kemet.

Entre sus principales rivales estará Ídolo Máximo, que busca su tercer triunfo en línea y que viene de adjudicarse el Gastón Hamel de Souza, prueba donde relegó a Domingo Golden, Carry Me y Best Company, que también estarán en la cita.

Desde Santiago también viajarán a Viña Ghosty, que sumó dos figuraciones clásicas en sus últimas tres salidas en La Palma; Tangananica, triple titular jerárquico en la arena del Club Hípico, y Maxximus, que en su última fue tercero de Don Kili en el Héctor Moltedo Chichizola en Plaza Chacabuco.

Catafracto, El Roque, El Imparable, Schirkan, Fast Rock y Better Than Words completan la nómina.

Tras ello se disputarán 5 pruebas de 1.100 metros sobre arena y una en el kilómetro en el pasto para completar el día en que por fin volvieron las carreras.

Fuente: elturf.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.