Denuncian que aumentó el juego ilegal en Argentina

Los agencieros de la provincia argentina de Mendoza pidieron reabrir sus puertas ya que el juego ilegal sigue operando pese a la cuarentena, pero en forma ilegal.

El juego ilegal no solo no ha dejado de ser un problema en Argentina durante la cuarentena: ha empeorado. Así lo denuncian desde la Asociación Mendocina de Agencias de Juego Oficial (AMAJO), que pidió el regreso de las loterías.

Enrique Paolini, titular de AMAJO, denunció que el juego no autorizado opera sin control y eso afectará al futuro del sector. Según explicó, sigue tomando fuerza, mientras que las agencias con autorización no pueden regresar a la actividad.

El pedido de Santa Fe

Un diputado de Santa Fe pidió al gobierno provincial que se permita la apertura de las agencias de lotería. Las agencias continúan cerradas desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia de coronavirus. Mientras en otras provincias se está reactivando la actividad. Además, destacó que la recaudación «provee de recursos genuinos al Estado provincial» a través del pago de impuestos de los juegos de azar.

Reanudación de la actividad

A raíz de la cuarentena, la lotería está suspendida en Argentina desde fines de marzo. Sin embargo, algunos organismos han vuelto a operar y ya son cinco las provincias que reiniciaron parcialmente las actividades.

Chubut se convirtió en la quinta provincia en habilitar sorteos para poder comenzar a tener ingresos. La suspensión generó grandes pérdidas (para agencieros y las arcas estatales), por lo que necesitaban volver a operar.

De cualquier manera, la lotería en Argentina sigue siendo un tema central para los trabajadores del sector. Así, hay fuertes reclamos en distintos puntos, sobre todo en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Fuente focusgn.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.