Buenos Aires: los agencieros convocaron a una marcha.

Agencieros de Buenos Aires convocaron a una marcha en protesta por el cierre de las agencias de lotería de la provincia.

Pese a que las medidas de flexibilización de la cuarentena en la provincia preveían su reapertura para el pasado 14 de mayo, el gobierno de Buenos Aires dio marcha atrás el mismo día.

«En relación con la apertura de las agencias de juego, y luego de realizar las consultas del caso con intendentes municipales, por razones sanitarias y operativas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha decidido postergar su apertura hasta nuevo aviso», informó en un comunicado el Instituto Provincial de Lotería y Casinos.

Los agencieros no tardaron en reaccionar y calificaron las idas y vueltas como «un papelón».

Según informa el diario El Día, la marcha está organizada por “agencieros autoconvocados” que se reunirán a las 11 en el Puente Pueyrredón, en Avellaneda.

La palabra de los agencieros

Los trabajadores de lotería de Buenos Aires indicaron a la prensa que cumplirán con los protocolos de prevención sanitaria durante la marcha, como distanciamiento social, el uso de tapabocas o máscaras faciales, entre otras.

La preocupación de los agencieros radica en la posibilidad del paso a un sistema remoto de las loterías, ya sea online o por teléfono. «Con esta modalidad nos están dejando afuera del sistema”, advirtió un agenciero que prefirió mantenerse anónimo al diario El Día.

La dificultad para pagar salarios en este contexto es otra de las razones para pedir la urgente reapertura.

“Estamos pidiendo un préstamo del Banco Provincia a tasa cero para afrontar los compromisos. Yo pagué los sueldos de marzo y abril, a pesar de todo. Recién hace unos días llegó el aporte del 50 por ciento del Gobierno [para el pago de sueldos], donde entramos algunos y otros no”, agregó la misma fuente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.