Acción de amparo y medidas de CAOLAB

Mediante un comunicado hecho público en su sitio web, la Cámara de Agentes Oficiales de la provincia de Buenos Aires informa a sus asociados sobre la acción judicial que ha decidido llevar adelante:

La Comisión Directiva luego de más de sesenta y cinco días del cierre compulsivo de nuestra actividad, período en el cual nos hemos abocado a realizar permanentes gestiones y solicitudes a las autoridades del IPLyC y a la propia Gobernación, a fin de lograr la reapertura inmediata, total o parcial de nuestras fuentes de trabajo, como también el acceso para todos y cada uno de los Agentes Oficiales a las líneas de créditos pedidas al Estado Provincial (Banco Provincia), y subsidios otorgados por el Estado Nacional, manifiesta:

Considerando que la situación ha llegado a un punto que pone en riesgo la continuidad de nuestras agencias, nos vemos en la necesidad de, más allá de mantener los canales de diálogo y negociación con las autoridades, iniciar acciones judiciales a los efectos de lograr la protección legal e inmediata de nuestros derechos.

Por ello esta semana, presentaremos ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Turno en la Ciudad de La Plata un AMPARO, requiriendo la inmediata apertura de todas las Agencias en la Provincia, dentro del marco de cumplimiento del protocolo COVID-19, oportunamente elaborado conjuntamente con el IPLyC.

Entendemos que tenemos argumentos jurídicos suficientes para que nuestro pedido sea concedido por la Justicia:

  • Claramente somos negocios de cercanía de nuestros clientes quienes además tiene un grado casi absoluto, de habitualidad.
  • Nuestros clientes son también nuestros vecinos.
  • Nuestros locales cuentan con medidas y estructuras comerciales acordes a lo solicitado en todos los protocolos sanitarios vigentes, de hecho hemos invertido aún en estos momentos de inexistencia de ingresos.
    -El promedio de clientes diarios es muy inferior al de las mayorías de las actividades ya habilitadas.
  • Muchas de nuestras agencias están prestando el servicio de recaudación para Rapipago, Pago fácil, Ripsa y Provincia Net, demostrando así que las condiciones sanitarias están cumplidas.
  • La realización de sorteos de Loterías de otras jurisdicciones han permitido que la actividad del juego ilegal se haya vigorizado en nuestra provincia a proporciones nunca vista, generando el desvío de cuantiosos fondos de las arcas estatales, a las del delito. Por todo ello, es que entendemos necesario iniciar prontamente la vía judicial, sin perjuicio de continuar activamente con nuestros reclamos por la vía política e institucional.

Todos estamos viviendo una situación desesperante, jamás transitamos un escenario tan angustiante como este, seguiremos trabajando día y noche para poder revertir esta situación. Creemos que de no tener una respuesta favorable, el Viernes próximo, 29 de Mayo a las 11 hs. deberíamos, todos los Agentes Oficiales de la Provincia de Bs. As., hacernos presente en la Gobernación, pacíficamente, pidiendo urgentes respuestas, y no más promesas. Por supuesto cuidándonos, porque sin salud tampoco tendremos trabajo.-

Los mantendremos informados sobre el desarrollo de la Acción de Amparo.

Comisión Directiva

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.