Fallan contra el juego en Buenos Aires

La Justicia Federal rechazó un pedido del juego en la provincia de Buenos Aires para suspender el pago de impuestos y se mantendrá el cobro.

La Justicia rechazó un pedido en Buenos Aires para que el juego no pague impuestos. La Cámara Contencioso Administrativo Federal rechazó el pedido de habilitar la feria judicial y, así, suspender el cobro de gravámenes.

Bingo Ramallo S.A. había hecho el reclamo, que venía de fracasar en un tribunal de primera instancia. Buscaban aliviar al juego en Buenos Aires, uno de los sectores más afectados por la cuarentena por el coronavirus.

Puntualmente, pedían ordenar a AFIP (organismo responsable de los impuestos) aplazar los vencimientos inminentes y el cobro de los vencidos. Solicitaban una medida provisoria, porque «la cancelación de los tributos a su cargo le imposibilitaría hacer frente al pago de los sueldos de sus empleados».

Sin embargo para la Cámara, «la peticionante no había acreditado una circunstancia de urgencia concreta que importara un riesgo cierto de que su pretensión se tornara ineficaz en el caso de que no fuera tratada durante el receso judicial dispuesto en razón de una emergencia pública».

Asimismo, justificaron dicho argumento con que Bingo Ramallo S.A. no presentaron documentación probatoria de la situación de crisis.

Fuente: focusgn.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.