Chubut avanza sobre el juego online

La provincia argentina de Chubut prepara opciones de juego online aunque, según el titular del regulador local, “no es un elemento esencial” en este momento.

El aislamiento obligatorio parece haber dado tiempo de pensar a las autoridades argentinas. Así, han descubierto las virtudes del juego online, que podría llegar a la provincia de Chubut en el corto plazo.

Según el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Luis María Aguirre, hay dos plataformas para lanzarlo. Sin embargo, luego de explicar que “ya terminaron el trabajo”, explicó: «El juego no es un elemento esencial» a habilitar.

El funcionario explicó que, de todos modos, Chubut busca avanzar con el juego online. Así, detalló que están en comunicación con el Tribunal de Cuentas, para que haga las correcciones necesarias a un dictamen de Lotería para hacerlo.

Crisis del organismo

El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Luis María Aguirre, le comunicó al gobernador provincial, Mariano Arcioni, que la Lotería del Chubut se encuentra “totalmente desfinanciada”. Las consecuencias del coronavirus agravaron el estado de emergencia económica y financiera que ya tenían desde el año pasado.

El IAS no podrá cumplir con los acuerdos paritarios y los haberes de funcionarios y empleados públicos. Por eso, Aguirre solicitó a la Secretaría de Trabajo de Chubut que convoque a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Busca generar un consenso que “permita atravesar esta crisis, sabiendo de antemano que el IAS es un organismo autárquico, descentralizado y autofinanciado. Además, que el gobierno de la Provincia del Chubut atraviesa la más profunda de sus crisis económico-financieras”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.