La Lotería Nacional de Bolivia tiene nuevo director

Se trata de Federico Apaza Ávalos, quien asumió hace unos días y manifestó estar «honrado» por su nueva misión.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, tomó juramento a Federico Apaza Ávalos como el nuevo director general ejecutivo de la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad (Lonabol) de Bolivia, quien dio sentirse “muy honrado porque la presidenta Jeanine Áñez me ha confiado la dirección de Lonabol”.

Se realizó una ceremonia en el auditorio del Ministerio de Salud, que tiene bajo su tutela a la Lonabol, en la cual el ministro de Salud instruyó al flagrante director sobre los principales ejes de trabajo. En ese sentido, le solicitó realizar una auditoría general a la institución con el objetivo de garantizar transparencia en la gestión.

«Con el doctor Aníbal Cruz pondremos los esfuerzos profesionales más profundos para que esta institución se lleve con transparencia y ética profesional», dijo Federico Apaza Ávalos.

Por otra parte, también fue manifestada la intención de dar un fuerte empuje a la Lonabol para generar beneficios a los sectores más vulnerables. En esta línea, el ministro Cruz expresó: «La segunda función que le voy a pedir es que en tiempo record se haga un plan de trabajo para que esta unidad que ha ido, prácticamente, deteriorándose y solo teniendo un sorteo mensual, que sirve para mantener la carga social interna, se convierta en algo de esperanza para los bolivianos, y que podamos tener más productos que puedan dinamizar aquel flujo que antes se tenía y que se revitalice la Lotería».

Por último, se indicó que el Ministerio realizará de forma permanente un seguimiento a los productos nuevos e innovadores que se fueran a implementar.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.