JDigital cree que el Covid19 tendrá «Consecuencias devastadoras»

La Asociación Española de Juego Digital (Jdigital) se muestra convencida de que «la crisis global que está provocando el coronavirus y que está afectando a todos los sectores económicos, también tendrá consecuencias devastadoras» para la industria del juego ‘online’.

Fuentes de la asociación han señalado a Europa Press que su previsión es que se produzca «una tendencia negativa en el segundo trimestre de 2020 y que el sector siga contrayéndose«.

«De hecho, en los últimos años hemos visto cómo el ritmo de crecimiento de este segmento se había reducido y estancado, pero la situación actual puede tener como consecuencia la desaparición de algunos operadores«, han manifestado.

En relación con las apuestas deportivas, que representan aproximadamente el 50 por ciento del mercado del juego ‘online’ en España, las citadas fuentes han apuntado que «todavía» no pueden realizar estimaciones del impacto económico que experimentan, pues «depende del número de competiciones deportivas que se aplacen y del tiempo que dure esta suspensión«.

«Sin embargo, y a pesar de que la oferta existente de los operadores es muy amplia actualmente, la afectación por los aplazamientos y suspensiones es mayúscula«, han subrayado.

Finalmente, han recordado que todos los agentes que forman parte de Jdigital están siguiendo «muy de cerca» la evolución del coronavirus en España y en otros países, así como sus efectos en la sociedad y la economía. «Esperamos que España y todo el mundo pueda volver a la normalidad cuanto antes«, han concluido.

Fuente: sectorgambling.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.