El IJAN de Neuquén obtuvo el certificado del Referencial N°19:2018 ALEA-IRAM

El 12 de marzo, ante los representantes de los organismos reguladores miembros de la asociación, el Presidente del Instituto del Juego de Azar del Neuquén (IJAN), CP Alfredo Mónaco recibió el certificado que acredita que el instituto neuquino cumple con todos los requisitos del Referencial Normativo N°19 ALEA- IRAM.

El alcance de la certificación incluye, ‘Captura de apuestas, sorteos y pagos de premios de juegos lotéricos, fiscalización, atención al cliente y partes interesadas, gestión económica financiera, control de procesos, productos y servicios suministrados externamente, comercialización a través de puntos de venta oficiales.’

Neuquén es la segunda provincia que certificó bajo la norma específica desarrollada por la Unidad de Gestión de la Calidad (UGC) de ALEA, junto al IRAM. El CP Alfredo Monaco, expresó su agradecimiento hacia ALEA por la oportunidad de trabajar con la gente del IRAM.

Por su parte, el Lic. Borda de la División Asuntos Corporativos, destacó que ‘es la segunda certificación que entrega el IRAM junto a ALEA. Aprovecho para presentarles al IRAM, la entidad que es la cara de la calidad y seguridad en Argentina. Anualmente trabajamos con 6.000 razones sociales, mayormente del sector privado. Por eso este tipo de certificaciones las celebramos. Es un mensaje extremadamente importante para nosotros y para la sociedad en su conjunto. Ojalá se amplíen las certificaciones a otras jurisdicciones.’

Por su parte, el Lic. Cummins, Gerente de Certificación del IRAM, felicitó al IJAN. Y destacó que ‘fue una muy buena experiencia, luego de la entrevista post auditoría y del análisis de la documentación, encontramos una organización muy preparada. Siempre hay para mejorar. Nuestra idea es intentar agregar valor, encontrar en qué punto los podemos desafiarlos para ir por la mejora, año a año. Y, por eso, queremos felicitarlos’.

Por último, Monaco, expresó, ‘quería compartir con ustedes esta alegría. Y, también, porque tomamos el ejemplo de Entre Ríos, que ya certificó el Referencial ALEA-IRAM. Mientras están trabajando también Santa Cruz y Río Negro’.

Para culminar, el Presidente del IJAN añadió, ‘si decimos que somos serios y transparentes tenemos que demostrarlo y abrir nuestra ‘casa’ a la entidad que nos va auditar. Nos sentimos muy contentos porque estamos cumpliendo con las cuestiones principales que hacen a la seriedad y transparencia. Hoy iniciamos la certificación de seguridad de la WLA, tendremos apoyo para avanzar en estos temas que son muy importantes para la actividad del juego’. Destacó al referirse a la WLA Security Control Standard:2016 WLA-SCS:2016 que acaba de iniciar el instituto neuquino.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.