LOTBA convoca a los interesados en el juego online

De acuerdo al artículo 2 de la normativa publicada en el Boletín oficial el viernes, «la convocatoria tiene por objeto el otorgamiento de permisos de Agencia de Juego en Línea para la comercialización y/o distribución y/o expendio de los juegos en línea señalados en la Resolución de Directorio N° 321-LOTBA/2019. Ello, a través de plataformas de juego en internet y/o de aplicaciones para dispositivos móviles, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por el plazo de cinco años contados a partir del otorgamiento del permiso. Dicho plazo podrá prorrogarse por igual período previa solicitud del interesado y a criterio de LOTBA S.E.».

Se aclara que quedan exceptuados de la convocatoria los Juegos Lotéricos en línea, y que no comprende la autorización de uso y puesta en funcionamiento de terminales físicas en locales públicos, semipúblicos o privados de ningún tipo ya sean exclusivos o no de los permisionarios.

Los operadores interesados en participar deberán abonar un cargo por gastos administrativos de 30.000 dólares o su equivalente en pesos, el cual no será reembolsable.

Podrán ser titulares de Agencias de Juego en Línea las personas jurídicas nacionales debidamente constituidas y con experiencia demostrable mínima de dos años en el desarrollo de su actividad a través de operaciones online en las que los usuarios tenganuna relación interactiva con la plataforma, y las personas jurídicas extranjeras debidamente constituidas, con igual experiencia demostrable.

«Es Título Habilitante para el desarrollo de la actividad de juego en línea el permiso de Agencia de Juego en Línea otorgado por LOTBA S.E. , cuyo titular será denominado permisionario», indica la normativa que agrega que los permisionarios deberán abonar un cargo fijo anual equivalente a 100 mil dólares, y deberá abonarse dentro de los primeros cinco días de cada año contados a partir del otorgamiento del permiso. La mora en el pago del cargo fijo anual es causal de revocación automática del permiso.

«Como condición previa al otorgamiento del permiso, el permisionario deberá acompañar una Garantía de Cumplimiento a entera satisfacción de LOTBA S.E. por la suma de USD 2.000.000. Este monto será disminuido a la suma de USD 1.000.000 una vez acreditado el informe definitivo de certificación técnica».

Fuente: sectorgambling.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.