Garzón agradece al sector del juego su «voluntad de diálogo»

Anunció que el Real-Decreto de regulación del juego será aprobado cuanto antes

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha mantenido una ronda reuniones a lo largo del día con agentes económicos y sociales del sector del juego.

Las claves de la jornada según el comunicado de prensa del Ministerio:

-El ministro ha querido agradecer a las organizaciones participantes su “voluntad de diálogo”.

-Existe una creciente sensibilidad social ante el aumento de la publicidad del juego en estos últimos años.

-Consumo considera prioritaria la prevención y freno de la ludopatía en la población vulnerable.

-El Gobierno quiere aprobar un Proyecto de Real-Decreto de regulación del juego y así desarrollar cuanto antes y con diálogo el acuerdo de coalición progresista. la aprobación cuanto antes del Real-Decreto de regulación del juego

Sensaciones positivas de ACENCAS tras la reunión con Garzón

Su Presidente, Francesc Perendreu, ha trasladado al Ministro de Consumo su visión y se muestra satisfecho por las medidas anunciadas

ACENCAS (Asociación Centro Catalán de Adicciones Sociales) ha formado parte de la primera ronda de contactos del Ministerio de Consumo con los agentes implicados en el ámbito de los juegos de azar. Francesc Perendreu, presidente de ACENCAS, se ha reunido con Alberto Garzón y representantes de otras tres asociaciones de ayuda a las personas con adicción al juego para trasladarle su visión del problema, así como las cuestiones clave en las que considera que hay que trabajar.

Perendreu valora la llamada del ministro para conocer su punto de vista y se muestra muy satisfecho tras esta toma de contacto: “veo buena voluntad por parte del ministro para que la limitación de la publicidad del juego sea una realidad en poco tiempo, algo que es una demanda histórica de nuestro colectivo”. Entre otras peticiones, ACENCAS solicita que la administración sea proactiva a la hora de ejercer una fiscalización efectiva y busque vías alternativas para eliminar la autorregulación y el pacto entre operadores y medios de comunicación.

El Real Decreto de comunicaciones comerciales de las actividades de juego y juego responsable podría incluir también los formatos de juego de ONCE y SELAE (Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado), una petición expresa de las asociaciones que luchan contra el juego patológico.

“He visto al ministro abierto a escuchar todas las cuestiones que le planteábamos y sensible a los problemas a los que nos enfrentamos en materia de juego”, afirma Perendreu. Además, considera muy positiva la implicación del Gobierno, y de Garzón en particular, por buscar soluciones que vayan dirigidas a fomentar el juego responsable.

El presidente de ACENCAS ha querido invitar a los responsables del Ministerio al XIV Congreso para el Juego Responsable que se celebrará en Barcelona el próximo 20 de febrero para así seguir tratando todas las cuestiones que se encuentran encima de la mesa.

Comunicado ACENCAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.