Los deportes podrán compartir los fondos de loterías

El proyecto de ley que destina fondos de loterías al deporte en Brasil permitiría que los deportes compartan los ingresos.

Los legisladores analizan el proyecto 5714/19, que destinará fondos de loterías a las organizaciones deportivas de Brasil. Según revelaron, la propuesta también establece que las entidades podrán compartir los fondos recibidos para invertirlos en proyectos comunes.

La medida beneficiaría al Comité Olímpico Brasileño (COB), el Comité Paralímpico Brasileño (CPB), el Comité del Club Brasileño (CBC), la Confederación Deportiva Escolar Brasileña (CBDE), la Confederación Deportiva Universitaria Brasileña (CBDU) y la Federación Nacional de Clubes. Deportes (Fenaclubes).

Por ahora, el proyecto fue estudiado por varias comisiones y aún espera por la aprobación de las comisiones deportivas; Finanzas e Impuestos; y Constitución y Justicia y Ciudadanía. Además, la propuesta está pendiente en la Cámara de Diputados.

El texto, escrito por el diputado Roman (PSD-PR), modifica la Ley 13.756 / 18, que estableció la distribución de los fondos de loterías a las entidades deportivas. Roman explica que el propósito de la propuesta es permitir que una entidad que se beneficia de los recursos se una a otra para cumplir con los objetivos establecidos en la legislación deportiva.

Declaraciones

“La intención es abrir una ventana para que las entidades, voluntariamente, colaboren entre sí para el desarrollo y fortalecimiento del deporte nacional, incluso permitiendo que los fondos se traspasen entre ellas con mayor fluidez”, dijo. El diputado también señaló que la propuesta no prevé un aumento de los recursos de ningún tipo.

Fuente: focusgn.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.