Entre Ríos consolida el apoyo a instituciones deportivas

Como parte fundamental de su política deportiva, el Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Deportes y con aportes de IAFAS, apoya a las instituciones deportivas que participan en competencias nacionales en distintas disciplinas.

“El deporte es un derecho y desde la provincia, como lo ha manifestado nuestro Gobernador Gustavo Bordet, continuaremos trabajando y apoyando para que cada deportista entrerriano pueda continuar apostando a sus anhelos deportivos y los concrete”, aseguró la Ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

Entre Ríos cuenta con un fondo conformado por el 18 % de las utilidades netas del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS), recursos con los que se financian los programas instituidos por la Ley 10.373. Estos programas consisten en aportes económicos a distintas instituciones en forma periódica, lo que otorga previsibilidad y reglas de juego claras para los distintos proyectos deportivos.

Por medio del decreto 385/18 se procedió a la reglamentación y ordenamiento jurídico de dicha ley, lo que permitió perfeccionar fundamentalmente la gestión de los programas instituidos por la norma. Además se establecieron derechos y obligaciones para los deportistas y las instituciones beneficiarias, que deben cumplir con los requisitos exigidos en materia de seguridad deportiva y acciones de carácter social hacia la comunidad.

En ese mismo marco, se estableció el apoyo a instituciones que participan en competencias nacionales, dando cumplimiento a la continuidad de los programas instaurados por la Ley 10.373 y se asistió con aportes a los clubes que representan a la provincia de Entre Ríos en competencias nacionales en fútbol, básquet, vóley, ciclismo, atletismo y básquet en sillas de ruedas.

Apoyo del Estado

“Entre Ríos tiene esta política deportiva prácticamente única, que la ha sostenido y está instaurada por ley. Esto permite a la dirigencia entrerriana que se pone al frente de los proyectos deportivos poder planificar la economía de un club sin poner en riesgo el patrimonio de la institución”, destacó el Secretario de Deportes, José Gómez.

Por otra parte, el funcionario aseveró: “Cuando comenzó este programa, hace varios años, eran apenas 11 instituciones las beneficiadas, y hoy tenemos 30. Esto quiere decir que este programa es un estímulo y un sostén de la mayor presencia entrerriana en competencias nacionales. Los clubes saben que por mérito deportivo llegan a una categoría, y sin importar el color político de turno, tendrán el apoyo del Estado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.