«Ajuste fiscal» se llevó el Gran Premio Ramírez

«Ajuste fiscal», un caballo uruguayo de sugestivo nombre, se llevó este lunes el Gran Premio internacional José Pedro Ramírez de turf, disputado en el hipódromo de Maroñas en Montevideo.

En una emocionante competencia con otros 15 caballos que tuvo a «Bobby Q» como puntero hasta los 600 metros finales, el ejemplar pilotado por Héctor Lazo arremetió en el segmento final de la pista de arena para cruzar el disco con un tiempo de 2:27:42.

En un país que registra un persistente déficit fiscal de 4,8% del PIB y que ha tenido varios ajustes durante el último gobierno, el nombre del ganador del Ramírez dio pie a varias bromas antes y después de la carrera.

Aunque no era el favorito para la mayoría de los periodistas especializados en turf, «Ajuste fiscal» se impuso con propiedad al afirmarse en la pista de Maroñas en los 200 metros finales para hacerse imbatible por sus contrincantes, incluidos dos caballos brasileños.

La carrera marcó la despedida de la actividad profesional del jockey uruguayo Pablo Falero, cuádruple ganador del Gran Premio Carlos Pellegrini en Argentina, quien el año pasado no pudo competir al desmayarse antes del Ramírez. Falero se retiró a los 53 años.

El Gran Premio José Pedro Ramírez es una competición emblemática en el Río de la Plata y tal vez la más antigua del deporte uruguayo -celebra sus 122 años en 2020- y parte del máximo circuito mundial del turf.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.