Acta Acuerdo Hipódromo de San Isidro con profesionales y empleados

Ante las dificultades por las que atraviesa el sector ante el desfinanciamiento que provoca el incumplimiento del pago del Fondo de Reparación durante los últimos meses del año anterior, el 8 de enero de 2020 se produjo una importante reunión y firma de acta, procurando soluciones a la problemática.

En el día de la fecha se realizó una reunión con la presencia de la Asociación Gremial Profesional del Turf, Unión de Jockeys de la República Argentina, Asociación Personal de Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina y la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro.

Ante las dificultades originadas por la falta de pago del Fondo de Reparación correspondiente a los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre con las graves consecuencias que esto origina para el normal desenvolvimiento de la actividad, se acuerda abonar el próximo miércoles 15 los ingresos provenientes del fondo del mes de Octubre que le corresponden a los Jockeys con Escepción de los cuatro (4) Clásicos G1 de dicho mes.

Asimismo se determina postergar hasta el 15 de enero el pago de boxes correspondiente al mes de Diciembre.

El Hipódromo toma el compromiso de regularizar los pagos de Octubre y Noviembre en la medida que la provincia libere dichos pagos, priorizando a los Jockeys, siendo este su único ingreso.

Las entidades, los gremios y el Hipódromo seguirán trabajando ante las nuevas autoridades de la Provincia para lograr las mejores condiciones para el normal desenvolvimiento de la actividad.

Las partes se comprometen a un diálogo permanente y reunirse nuevamente el día miércoles 29 del corriente en caso de no solucionarse el tema en cuestión.

Firmaron el acta Juan Villar Urquiza por la Comisión de Carreras, Diego Quiroga por APHARA, Eduardo Ferro por Profesionales del Turf y José Lufrano por la UNión de Jockeys.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.