El municipio pide que se preserven las fuentes laborales en el casino Bariloche

Es a raíz de la rescisión contractual de Entretenimientos Patagonia anunciada por el gobernador Alberto Weretilneck. Por estos días se define la situación contractual y en Bariloche aguardan por más certezas.

El gobernador Alberto Weretilneck admitió que rescindirá el contrato con la firma Entretenimientos Patagonia SA, compañía que opera las salas de juego de Bariloche, El Bolsón e Ingeniero Jacobacci, por incumplimiento de contrato.

La empresa lo había extendido por 15 años (de los cuales pasaron ya tres), pero no construyó la Terminal de Ómnibus y ese incumplimiento sería la razón de la ruptura contractual entre la Lotería Provincial y Entretenimientos Patagonia.

Consultado al respecto, el jefe de Gabinete Municipal, Marcos Barberis, señaló que están analizando la situación y que “hay que ir a fondo, porque la terminal debe construirse”.

“La negociación va para que la empresa que venga haga la obra de la terminal y la prioridad que es la preservación de las fuentes de trabajo, eso es lo que más nos preocupa. Si no se preservan los puestos de trabajo, colabora con que surjan nuevos problemas, pero creemos que va todo encaminado”, señaló Barberis, quien indicó que el intendente Gennuso está manteniendo conversaciones al respecto con el gobierno provincial.

Se espera que en el transcurso de hoy jueves haya novedades oficiales al respecto. Puntualmente y más allá de las declaraciones públicas, el gobernador podría anunciar a qué empresa se le otorgarán los 12 años de concesión que restan en el contrato y que además, construirá la tan dilatada estación de colectivos de media y larga distancia.

Fuente: elcordillerano.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.