Las Agencias de Lotería de Salta reportan caída

Las agencias de loterías de la provincia de Salta reportaron fuertes caídas financieras. Además, denunciaron que muchos salones tuvieron que cerrar debido a la crisis económica que atraviesa el país. Según explican, recaudan los mismos valores que el año pasado, cuando la inflación podrá superar el 50% anual.

Declaraciones

“La inflación nos está comiendo”, denunciaron desde ENJASA. “La gente se refugia en los juegos más económicos, como la Tómbola, la Changuita, Tombo Express”, agregó un agenciado local.

Impuestos al juego en Salta

La provincia argentina de Salta está próxima a añadir un nuevo impuesto al juego. La Cámara de Diputados aprobó la propuesta para crear el Fondo Solidario de Asistencia Social. Según establece la ley, un nuevo impuesto a la industria del juego y otras actividades económicas financiarán el fondo social.

Con esta aprobación, la propuesta pasó a Senadores, que deberán definir en las próximas semanas la aprobación final. De esta forma, indicaron que, si consigue el visto bueno, el nuevo impuesto entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre de 2019.

La ley de la provincia de Salta propone un financiamiento a las cooperadoras asistenciales de los municipios. El 5% de lo que se paga en concepto de premios de juegos de azar y la totalidad de los premios no cobrados serán destinados al fondo. Así, podrán restablecer la economía de las cooperadoras tras pacto fiscal celebrado con el Gobierno Nacional. Es que Salta acordó con la Nación que, desde noviembre de este año, las cooperadoras dejarán de

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.