Kicillof busca aumentar la producción de caballos de carreras

El gobernador electo tiene en mente proyectos para reincentivar a uno de los sectores más afectados por el ajuste. Desde los sectores vinculados al Turf se mostraron esperanzados con su llegada.

Axel Kicillof busca reinvertir en la producción de caballos de carreras según palabras del secretario general de la Asociación del Personal de los Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA), Diego Quiroga, quién subrayó que con el último gobierno se cayó «al piso mínimo histórico del fondo de reparación del turf».

Es que desde llegada de Vidal a finales de 2015, la reducción del fondo de reparación del turf cayó del 15% al 9%, lo que generó una baja en la cría hípica y un fuerte perjuicio para el futuro de la industria de las carreras de caballos.

En relación a este tema, Quiroga sostuvo que el decaímiento en la inversión sobre su sector generó que se pierda el dinero que se utiliza en «los premios en las competencias» y en los incentivos para «los críadores de caballos», por lo que remarcó que si esto mejora será «un círculo vicioso para la actividad».

En consonancia con lo anterior, el secretario de la asociación que representa al sector hípico subrayó que se «deben eliminar ciertos impuestos en las críanzas» y «facilitar el comercio interno» de este espacio.

En la actualidad, este sector mantiene a la provincia de Buenos Aires en el sexto lugar a nivel mundial, para lo que Kicillof comienza a proyectar políticas para reinvertir en uno de los sitios en donde más se sufrió el ajuste económico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.