El turf argentino logra importante triunfo en Estados Unidos.

La argentina Blue Prize siguió el camino de otras dos notables como Bayakoa y ganó el Distaff de la Breeders’ Cup, la carrera para yeguas adultas más importante de Estados Unidos.

La extraordinaria actuación de Blue Prize en el Distaff de las Breeders’ Cup no podía terminar este sábado sino en un extraordinario triunfo que enorgullece al turf argentino. Una alegría doble, porque la hija de Pure Prize es entrenada por Ignacio Correas, el entrenador que se radicó en Estados Unidos hace 18 años y que ya la hizo ganar tres clásicos de Grupo 1 en ese país, lo máximo. Victorias de máximo nivel que se suman a la que obtuvo aquí, en el hipódromo de Palermo, como el Gran Premio Selección.

Fue inevitable sentir un eco cuando Blue Prize, dirigida por el jockey Joe Bravo, hizo estremecer a Correas porque pareció buscar el primer puesto más temprano de lo que pensaba. Un eco que traía aquellos gritos por Bayakoa, que ganó dos veces esta carrera, Paseana (una vez) e Invasor, que se llevó el Classic, la más importante de la serie, la que corren los mejores del mundo. Todos caballos argentinos. Todos héroes, igual que Calidoscopio, que en esa misma pista de Santa Anita Park, cerca de Los Ángeles, se llevó el Marathon (G 2-2800 metros), en 2012.

Ese avance, sólido, anticipándose a la favorita Midnight Bisou, le permitió imponerse por un cuerpo y medio al llegar a un disco que no parecía llegar nunca para los corazones argentinos. Midnight Bisou, que el año pasado se le había adelantado en este clásico, en Churchill Downs, fue segunda.

«Se lo dedico a mi mujer -Marina-, que me aguantó siempre. La vi ganar cuando la empezó a mover este degenerado -por Bravo-; siempre te asusta Midnight Bisou». La frase de Nacho Correas en la pista, cuando lo entrevistó la TV del hipódromo de San Isidro y no paraba de recibir y dar abrazos, dejaba al descubierto la emoción que se vivía, y la que se sumaron John Fulton, Julio Menditeguy, Ezequiel y Coco Valle, y tantos argentinos, mientras Ignacio Pavlovsky, que fue propietario de Blue Prize, se sumaba.

Fuente: lanacion.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.