El IJAN y las Jornadas de Prevención en Salud Comunitaria

Desde el Instituto Provincial de Juego de Azar del Neuquén, a través del área de Juego Responsable, se colaboró con el desarrollo de 3º Jornadas de Prevención en Salud Comunitaria realizadas el pasado octubre, por el Hospital de Área de Rincón de Los Sauces.

Dichas jornadas se desarrollaron bajo el objetivo de fomentar la promoción del bienestar general de la población, la construcción de redes de abordaje integral y el fortalecimiento comunitario general.

En el encuentro se presentó, ante más de 250 alumnos de escuelas primarias, la obra de teatro infantil “Hiperconectados” y una charla debate, con colaboración de CoProNaf, cuyo objetivo fue concientizar a los niños y niñas sobre el uso de las NTICs, como una estrategia de prevención temprana de las adicciones conductuales. Además se dictaron charlas sobre Cyberbullying, grooming, sexting a más de 150 alumnos, orientadas a la incorporación de herramientas y pautas de cuidado frente a estas situaciones.

Por otra parte, se llevaron a cabo talleres sobre “Consumos problemáticos de Sustancias” y “Prevención de HIV e ITS” dirigidos a 200 estudiantes de escuelas secundarias a cargo del Ministerio de Ciudadanía, Subsecretaría de Ciudades Saludables.

También se contó con una charla dictada por el Ministerio de Modernización de la Nación sobre las “Ventajas de vender por Internet: comercio y comunicación”, que apuntó a fomentar el emprendimiento por parte de grupos comunitarios.

Una acción más del área de juego responsable del IJAN, desde donde se organizan, difunden y acompañan actividades de promoción y prevención, para el desarrollo comunitario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.