El IJAN, junto a jubilados y sociedades vecinales

Apoyo a jubilados de Neuquén y Chos Malal

La defensa a ultranza del federalismo -tanto hacia adentro como hacia afuera- es una de las características del gobierno provincial y en ella también basa sus acciones el IJAN. Tal es así que extiende sus acciones a todas y cada una de las ciudades, localidades, pueblos y parajes de la provincia, para respaldar a entidades deportivas, educativas o centros de jubilados, entre otros.

Sin ir más lejos, se acaba de firmar un convenio con el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, para el otorgamiento de un aporte financiero no reintegrable destinado a la compra de materiales para el salón de los Adultos Mayores de esa localidad.

Por otro lado, el IJAN le entregó un aporte al Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Neuquén, que lo destinará a la adquisición de elementos para el normal funcionamiento de sus actividades. Este centro tiene su sede en la ciudad capital.

Este centro sufrió en 2018 un siniestro que afectó considerablemente sus instalaciones. Después de muchas acciones y con un aporte del organismo, se pudo reinaugurar el lugar en septiembre pasado.

Las sociedades vecinales cuentan con ayuda del IJAN

Directamente vinculadas con las realidades de cada uno de los barrios de la ciudad de Neuquén, las sociedades vecinales se ubican entre las instituciones que reciben aportes económicos no reintegrables del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

Sin ir más lejos, recientemente se ha hecho un aporte a la sociedad vecinal del barrio Gregorio Álvarez, para que pueda asegurar los servicios que les brinda a los vecinos.

La vecinal -como también se les dice- destinará esos recursos a solventar los honorarios profesionales que demanden las distintas presentaciones de trámites ante el municipio de la ciudad de Neuquén, con el fin de dar inicio a la primera etapa de la ampliación de la sede, del salón de usos múltiples (SUM), de aulas de capacitación y áreas de servicios de la mencionada institución.

El IJAN también rubricó un convenio con la sociedad vecinal del barrio 14 de Octubre – Copol; en este caso para afrontar los gastos que demande la reubicación de la Subestación Transformadora de Media Tensión (SET) ubicada en dicho barrio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.