Sorensen no acaba de poner orden en Codere

Norman Sorensen no termina de poner orden en Codere. En su condición de Presidente no ejecutivo debe mediar con los accionistas, pero también tratar de ayudar a que el equipo directivo pueda acabar con los problemas en la casa.

Si hace unos meses era una discusión con antiguos socios, ahora han aparecido irregularidades en algunas filiales en Latinoamérica.

S&P ha hecho saltar la voz de alarma al rebajar la nota de la compañía de juego desde B a B- con perspectiva negativa. Le preocupa el agujero de 18 millones de euros que han aparecido en esas empresas latinoamericanas de Codere. Tras descubrir los problemas, la empresa ha abierto un informe forensic para intentar aclarar lo ocurrido. Sin embargo, S&P cree que eso puede retrasar la refinanciación de los 775 millones de euros que tiene en bonos con vencimiento en 2021.

Codere necesita orden urgentemente. Su situación no puede seguir siendo convulsa durante más tiempo o acabará en manos de un tercero. Sorensen no logra su objetivo, y eso que los fondos le pusieron ahí para tener bajo control la compañía. ¿Aguantará el tirón?

Fuente: elespanol.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.