Peligra el proyecto de Hard Rock en España

El megaproyecto de ocio parecía estar cerca de llegar, finalmente, a Tarragona. Sin embargo, los plazos finalizan en algunos días y su tramitación vuelve a peligrar.

Hard Rock ya había pedido a España que extiendan sus plazos a principio de año, pero parece que no alcanzó. Eso porque todavía no ha podido adquirir los terrenos por un conflicto en su precio.

La Generalitat adquirió el lugar donde se instalará por US$133.5 millones. Sin embargo, el precio real para revender del terreno está en manos de un juez.

“La compra de un activo como este no es sencillo. Llevamos muchos meses trabajando”, dijo el conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet.

El magistrado tiene en su poder el destino de Hard Rock en España, ya que evalúa un reclamo reciente. Surge de dueños de terrenos expropiados en 2014, que reclaman una compensación por la evolución del valor de sus lotes. Nadie quiere hacerse cargo del posible nuevo costo (si es que se confirma) y el conflicto retrasa la firma.

El plazo para que Hard Rock compre los terrenos en Tarragona para comenzar a trabajar vence a fines de noviembre. Sin embargo, desde el gobierno confían en que el conflicto se solucionará antes.

Fuente: focusgn.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.