Los grandes jugadores de póquer español se van a Londres

En España tienen que pagar impuestos por lo que ganan mientras que en Londres no pagan ni un céntimo

Los jugadores de póquer, uno de los juegos de cartas más de moda en los últimos años, han tomado la decisión de irse a vivir a la ciudad de Londres para evitar el pago de los altos impuestos que les exigen en España. Por ejemplo, Reino Unido no grava, en ningún momento, las ganancias del póquer, ya que, consideran que los jugadores pierden mucho más dinero del que ganan a lo largo de su experiencia en el mundo del juego.

Por el momento, los tres jugadores más importantes del año, de nacionalidad española, han tomado esta decisión.

En este momento, hay tres jugadores de nacionalidad española entre los cien más importantes del mundo. Sergio Aido (que solo en el año 2019 logró la cantidad de 3,15 millones de euros en torneos); Sergi Reixach (que ha ganado 3 millones de euros) y Adrián Mateos (que ha ganado 0,5 millones este año, pero en los últimos dos años habría ingresado más de cinco millones de euros).

Los tres han decidido irse a vivir a la ciudad de Londres, ya que, allí la legislación británica no grava, en ningún caso, los ingresos provenientes del juego, ya que, considera que en la mayor parte de los casos, los jugadores pierden más dinero a lo largo de su carrera de lo que suelen ganar.

Aido, que es el que más dinero ha ganado de todos, es el más mayor en edad, con tan solo 31 años. Lo que hace que tengan claro que deben ahorrar la mayor cantidad posible de dinero para el futuro, ya que, son muy jóvenes y tienen mucho futuro por delante.

En España, directamente, los jugadores tienen que pagar el 20% de sus ganancias a Hacienda. Ya en el año 2012 muchos jugadores tomaron la decisión de marcharse, después de que Hacienda obligase a las plataformas online que solo permitiesen a jugadores españoles la participación (para controlar las ganancias), aunque han suavizado estas condiciones y ya permiten el juego de jugadores que provienen de Portugal, Italia y Francia.

Los jugadores españoles no participan en los torneos de Asia por los impuestos elevados
Pero, los expertos han señalado que este tipo de medidas provocan que los españoles no puedan participar en los grandes torneos que son los jugadores de Estados Unidos y de Asia, donde los premios suelen ser hasta cien veces más altos que en Europa.

Y los jugadores que formen parte, por ejemplo, de plataformas como casino.com podrían llegar a perder su licencia, su forma de vida, y nadie se atreve a arriesgarse a ello.

El año dorado para el póquer online, en España, fue el 2011 cuando se superaron los cien millones de euros. Desde entonces, ha ido perdiendo en facturación hasta ahora, que es menos del 60%.

Fuente: es.blastingnews.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.