Codere detecta «inconsistencias» en las cuentas de sus filiales latinoamericanas

La empresa de juego Codere ha detectado «inconsistencias» en los resultados publicados de algunas de sus filiales latinoamericanas, un hecho que, según un análisis preliminar, tendrá un impacto máximo de entre 18 y 20 millones de euros en las cuentas comunicadas en junio, ha trasladado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según Codere, lo ocurrido reduciría sus expectativas de ebitda (beneficio bruto de explotación) ajustado para el ejercicio completo en unos 20 millones de euros.

La compañía no ha detectado impacto adicional alguno en la situación de liquidez de la empresa ni salidas de caja inapropiadas.

Codere asegura que se trata de «un incidente aislado que solo afecta a los resultados de esas filiales en este ejercicio».

El Consejo de Administración ha encargado un análisis a un asesor externo «de reconocido prestigio» para identificar cualquier aspecto relevante en las citadas «inconsistencias» y asegurar la máxima transparencia en las prácticas contables.

El resultado del análisis se comunicará en «los canales existentes».

Según Codere, el equipo de gestión trabaja ya en un plan de acción para mitigar el impacto de esta situación en los resultados de 2019.

Fuente: expansion.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.