Brasil podría crear un Comité de Integridad Deportiva

Tras el evento sobre integridad deportiva, el gobierno evalúa crear un comité específico.

Las autoridades brasileñas continúan debatiendo la regulación sobre apuestas deportivas. Por este motivo, se reunieron en un nuevo evento que apuntaba a evaluar la integridad deportiva. Según indicaron, durante el encuentro surgió la idea de crear un Comité de Integridad Deportiva para Brasil.

Así, el comité específico analizaría, por su parte, el decreto regulatorio del sector. Además, el gobierno está considerando involucrar en el comité a atletas, funcionarios, clubes, federaciones, confederaciones, empresas y la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Justicia.

De esta forma, el grupo de trabajo establecería prioridades y normativas necesarias para el decreto. Uno de los nombres sugeridos para unirse al grupo es Emanuel Rêgo, Secretario Nacional de Deporte de Alto Rendimiento. La idea se está discutiendo con el Secretario Especial de Deportes del Ministerio de Ciudadanía, Décio dos Santos Brasil.

Declaraciones

“Estamos abiertos a unirnos [a un grupo de trabajo] para discutir estos temas. ¿Qué se podrá decir sobre la criminalización? ¿Cómo escuchar el lado del atleta, el lado del entrenador deportivo? ¿Cómo puede suceder esto y cómo podemos oficializar este nuevo decreto?”, dijo Celso Silva, director del proyecto de la Secretaría Especial de Deportes.

“El ministerio necesita hablar con otras áreas. Quizás el deporte tiene que ayudarnos [a hacer el decreto], pero elegimos tener un texto formateado y luego hablar con el deporte y la justicia para cuestiones más técnicas”, explicó Waldir Eustáquio Marques Júnior, Subsecretario de Premios y se basa en el Ministerio de Economía.

“La protección de los deportes presenta muchos desafíos y no será posible sin una regulación personalizada. Además, con cumplimiento y aplicación efectiva de la ley mediante un sofisticado análisis de datos. Hemos visto un compromiso prometedor para la cooperación futura entre instituciones clave como el Ministerio de Economía, la Secretaría Especial de Deportes, la Policía Federal y Estatal y el Servicio de la Fiscalía. Aprovechar este momento será vital para proteger la integridad del deporte brasileño”, explicó Dominic Le Moignan, director de proyectos gubernamentales en el Instituto Internacional de Gobierno y Riesgo (GovRisk).

Fuente: focusgn.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.