S&P sitúa en vigilancia con perspectiva negativa los rating de Codere

Debido a que la empresa podría encontrar dificultades para refinanciar bonos por 500 millones de euros y 300 millones de dólares (272 millones de euros).


La agencia de calificación crediticia S&P ha situado en vigilancia con perspectiva negativa los rating de Codere, debido a su previsión de que la empresa podría encontrar dificultades para refinanciar bonos por 500 millones de euros y 300 millones de dólares (272 millones de euros).

S&P ha mantenido, no obstante, en B- el rating de crédito de la firma, dentro del grado especulativo y conocido como bono basura, por contar con calidad pobre y con capacidad escasa a largo plazo y dependiente de un entorno favorable.

En este sentido, la agencia justifica la vigilancia y la perspectiva negativa de Codere por su estimación de que esta podría tener dificultades para refinanciar los bonos garantizados cuyo vencimiento tendrá lugar en octubre de 2021.

Así, advierte de que, ante la devaluación del peso argentino, los recientes desarrollos de la política en el país y los controles de capital, la compañía podrá tener complicaciones para refinanciar dichos bonos. «Vemos una alta probabilidad de que no tenga éxito en los próximos seis meses. Si esto pasa, podríamos rebajar el rating», advierten desde S&P.

La agencia de calificación destaca que los ingresos generados por la entidad española en el mercado argentino representan el 25% del beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo, aunque subraya que la exposición actual de la empresa en Argentina es menor a la que tenía en 2013.

Codere contabilizó un beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda) de 70,3 millones de euros en el segundo trimestre del año actual, lo que supone un aumento del 8,2% respecto a los 65 millones de euros que ganó en el mismo trimestre de 2018.

La compañía logró compensar en el segundo cuarto del año la menor contribución de su negocio en Argentina a los resultados del grupo, a causa de la devaluación del peso, del deterioro de la deuda soberana del país austral y de la mayoría de las acciones que cotizan en dicho mercado.

Fuente: sectordeljuego.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.