Opiniones encontradas sobre el crédito de Codere

Mientras que Moody’s bajó el puntaje de crédito de Codere a B3, sus pares de S&P se manifestaron sorprendidos por la decisión.

Codere ha recibido duros golpes en su rendimiento financiero por la crisis en Argentina. Así, la financiera Moody’s decidió bajar el valor de crédito de Codere de B2 a B3. Sin embargo, la agencia S&P rechazó esa decisión y mantuvo su calificación intacta.

Si bien tendrá a Codere bajo vigilancia, la compañía decidió mantener su rating por el momento. Aseguran que el progreso de la compañía y su capacidad de enfrentarse a escenarios adversos compensaron la crisis argentina.

La opinión financiera

Desde S&P, apuntan que el valor de crédito que Moody’s anunció no está en línea con su pensamiento. Apuntaron que su informe no refleja apropiadamente la situación actual, ni las perspectivas de la compañía.

Como uno de los principales operadores en Latinoamérica y España, Codere hizo un análisis anual de la industria. Desde Colombia, Codere presentó el “Anuario del Juego en Colombia 2019”. La presentación del reporte tuvo lugar durante el evento de juegos Gaming Colombia 2019, organizado por Fecoljuegos y Asojuegos.

Codere Colombia informa, através del anuario, sobre el sector de juegos de azar. Específicamente, hace una recopilación de información financiera por parte de Cifras y Conceptos. Además, hace un análisis de la estructura de la industria, los aportes económicos para el Estado y la importancia del trabajo de los gremios.

Más sobre el anuario

Como revelaron, “en el anuario puede encontrar el análisis por parte del Concejal de Bogotá, Diego Molano Aponte. Su reporte es sobre la importancia de crear políticas de auto regulación frente a la ciudadanía, para disminuir el riesgo del juego irresponsable. Para ello, enumera y explica tres aspectos clave: la comunicación comercial responsable, el cumplimiento de requisitos y la línea de investigación y trabajo”.

Fuente: focusgn.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.