El Reino Unido comienza a regular el juego online

La Comisión de Juego británica quiere prohibir el uso de tarjetas de crédito como método de ingreso en la plataforma de juego en línea.

La Comisión de Juego del Reino Unido (UKGC) está por aprobar una ley, previa discusión en el senado, para comenzar a controlar las operaciones que se realizan a través de las plataformas de juego de azar de manera online.

En un principio, dicha ley solo controlará los métodos para hacer ingresos mediante tarjetas de crédito. Para UKGC el principal problema radica en el uso de crédito o endeudamiento para juegos de azar al considerar que representa un mal para la sociedad. Para ellos, en esencia, es pedir dinero prestado para jugar mediante un mecanismo que es fácil de usar como lo son las tarjetas de créditos.

La decisión se dio luego de que la Comisión de Juegos de Azar diera a conocer los resultados de una convocatoria de pruebas sobre el uso y mal uso de las tarjetas de crédito entre febrero y mayo de 2019, en la que determinaron que muchas personas que tiene problemas con el juego utilizan estos métodos para endeudarse al no encontrar otro tipos de prestamistas.

“Estamos persuadidos de que existen riesgos de daños asociados con el uso de tarjetas de crédito para los juegos de azar en línea y que debemos actuar para proteger a los consumidores”, dijo un encargado de UKGC en una reciente declaración.

Aunque aún no se ha aprobado, en el borrador figuran dos opciones separadas de prohibir o restringir el uso de tarjetas de crédito para todas las formas de juego remoto en el Reino Unido. Es decir, apuestas, juegos y loterías. Habrá que esperar la resolución final y ver si éste es solo el principio de una serie de regulaciones más profunda o solo un caso aislado de control.

Fuente: codigopoker.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.