El hipódromo de Dolores reabrirá el 29 de septiembre

Se trabaja para desarrollar seis carreras extraoficiales. Ya hay 60 caballos inscriptos.

Se confirmó que el 29 de septiembre se llevará a cabo la reapertura del hipódromo “Ciudad de Dolores”. Esta información fue suministrada luego del encuentro que mantuvieron el intendente Camilo Etchevarren, el secretario de gobierno, Leandro Oldoni, el gerente hípico, Silvio Pivano, el asesor hípico, Roberto Truppa, y colaboradores del turf.

Como se informó hace algunos días, la empresa Sudamérica Gaming SAS es la adjudicataria por diez años de la explotación del hipódromo. “El domingo 29 de septiembre tendremos carreras en la reapertura del hipódromo ‘Ciudad de Dolores’. Deseo agradecer a todos los que han hecho posible que el turf vuelva a nuestra ciudad”, dijo el jefe comunal.

“Estamos trabajando para desarrollar seis carreras extraoficiales. Hay mucha expectativa en Dolores y toda la zona, hay alrededor de 60 caballos inscriptos”, manifestó Silvio Pivano.

Contrato de explotación del hipódromo por 10 años

El predio quedó a cargo de la empresa Sudamérica Gaming SAS, que asumió el compromiso de terminar las obras estipuladas en el lugar.

En Dolores se firmó el contrato de adjudicación para la explotación por diez años del hipódromo “Ciudad de Dolores” y para la culminación de la obra originaria del predio.

Durante la rúbrica estuvieron presentes el intendente del distrito, Camilo Etchevarren, el Secretario de Gobierno comunal Leandro Oldoni, la Asesora Legal del municipio, Mariana Etchevarren y los integrantes de la empresa Sudamérica Gaming SAS, Federico Iguacel y Mario Ezequiel Di Salvatore.

Al respecto del acuerdo, Di Salvatore destacó que los integrantes de la empresa que tienen la concesión se sentían muy felices de estar en Dolores, agradeció el acompañamiento de Roberto Truppa y de los amantes de la actividad hípica local. “Es un enorme desafío poner nuevamente en marcha este Hipódromo, apoyamos la actividad porque si hay turf, hay trabajo”, dijo el empresario.

Posteriormente Federico Iguacel, señaló que habían trabajado muchos meses para llegar a la firma del contrato. “Estamos muy contentos, somos gente de turf, tenemos experiencia, queremos que el Hipódromo este integrado a la ciudad y a toda la zona. La ubicación sobre la Autovía 2 es excelente”, indicó el representante de la firma.

En esa línea, Iguacel agregó: “Nos comprometemos con las obras que vamos a realizar en tiempo y forma, para que estemos insertados en un turf nacional”.

Etchevarren recordó que el Hipódromo de Dolores es el único oficial que se construyó en los últimos 40 años en el país y mencionó que en igual lapso de tiempo se cerraron otros 70, acotando que el de de Dolores con el de La Plata, el de San Isidro, el de Tandil y el de Azul, son los únicos oficiales de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: 0223.com.ar y entrelineas.info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.