Operadores españoles se mudan a Melilla y Ceuta

Explicamos qué empresas han desembarcado en Ceuta y Melilla, desde que la reforma fiscal de Montoro fuera la atracción principal para la nueva ubicación de los operadores.

La explicación del porqué del éxito de Ceuta y Melilla a la hora de atraer a los operadores de juego, debe buscarse en que a las bonificaciones fiscales propias de las dos ciudades autónomas (un 60% de la cuota del IRPF, el 75% al impuesto sobre el patrimonio, el 50% en el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, o el 50% en los impuestos locales comunes) el Gobierno de Rajoy en sus últimos Presupuestos Generales del Estado añadió una específica para los operadores de juego online, que pasaban a contar con una rebaja del 20% al 10% del impuesto sobre los ingresos netos.

La receta ha servido para que Ceuta y Melilla se hayan convertido en sede de varias multinacionales de juego que hasta ahora solían estar instaladas en Gibraltar o Malta.

Entre los operadores que se han mudado a estas Ciudades Autónomas estarían Codere Online y Rfranco Digital, ambos a Melilla.

Por otro lado, Mondobets, Luckia Games, la almeriense Veramatic, CASINO BARCELONA INTERACTIVO y Betfred Spain ya están establecidas en Ceuta.

Fuente: infoplay.info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.