Más organismos inician la certificación ALEA-IRAM

Se dictó el Taller “Tecnología aplicada al proceso de auditoría”.

El jueves 15 de agosto, se dictó el “Taller Actualización de Auditores Internos GC-110, Tecnología aplicada al proceso de auditoría, uso y potencialidad”, desarrollado para la formación de auditores internos del Referencial Normativo N°19 ALEA-IRAM.

Los integrantes de la Unidad de Coordinadora de Gestión de Calidad (UCGC) de ALEA junto al personal de las loterías de la Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Neuquén y Santa Fe, participaron del Taller de Actualización que abordó los procesos de auditoría, como herramienta clave del sistema de gestión y el uso de la tecnología adecuada para la recolección y análisis de datos.

A cargo del Ing. Marcelo Vieytes, Consultor en Gestión Empresarial y capacitador del IRAM, esta capacitación exclusiva para quienes se desempeñan en los organismos miembros de ALEA, es requisito para la formación de los futuros auditores del Referencial N°19.

Loterías camino a certificar

Junto a la capacitación para la formación de nuevos auditores, la UCGC continúa trabajando con los organismos que han iniciado la certificación. El IAFAS de Entre Ríos, se encuentra en la última etapa para certificar el Referencial N°19. Los pasados 16, 17 y 18 de julio en la Sede Central de IAFAS, Sala de Sorteos, Centro de Cómputos, Casino Paraná y sus Salas Anexas, se efectuó la Auditoría Externa del Referencial IRAM N° 19 que, de acuerdo con al anticipo del informe final, sumado a la devolución satisfactoria que efectuó el equipo auditor, el organismo se encuentra muy próximo a ser la primera lotería del país en poseer esta certificación.

En tanto, el IJAN de Neuquén se encuentra en una instancia intermedia, Santa Cruz inició en julio pasado y Lotería de la Ciudad de Buenos Aires S.E. se encuentra próxima al inicio de la implementación. Varias jurisdicciones han solicitado iniciar la certificación y, en septiembre, en Chaco y Misiones se presentará el Referencial Normativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.