El IPLyC bonaerense inauguró Espacio Amigo de la Lactancia

El Instituto Provincial de Lotería y Casinos, inauguró, en su sede central de 46 N° 581 de La Plata, un “Espacio Amigo de la Lactancia”.

El proyecto nació de una propuesta presentada bajo el programa “Propuestas de empleados para empleados” que desarrolla la Unidad de Desarrollo Laboral y fue enmarcado en la ley N° 26.973 de promoción y concientización pública de la lactancia materna.

El “Espacio Amigo de la Lactancia” fue bautizado con el nombre “Estela de Carlotto”, en homenaje a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, y su trayectoria como referente mundial de la lucha por los derechos humanos y la inclusión.

El Acto Inaugural tuvo lugar a las 10:30 en el salón de sorteos, donde Marisa Malchiodi y Lucrecia Carpinetti, representantes de la Liga de la Leche Argentina, brindaron una charla titulada “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia”.

Carpinetti destacó la necesidad de «hablar de la lactancia materna, de naturalizar la práctica y ser empáticos con las personas que atraviesan esa etapa”.

Por su parte, Malchioldi se mostró emocionada con la decisión de bautizar el Espacio con el nombre de Carlotto, “una luchadora que siempre busco conquistar, apropiarse y defender esos derechos” ya que “es necesario dejar huellas en la vida, no cicatrices”.

De esta manera, Lotería celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna y suma un espacio fundamental para conciliar, de forma cómoda, higiénica, privada y contenida, la lactancia con las actividades laborales.

Fuente: loteria.gba.gov.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.