Codere eleva un 8% sus beneficios pese a la debacle en Argentina

Codere ha registrado un beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda) de 70,3 millones de euros en el segundo trimestre de 2019. La cifra refleja un incremento del 8,2% respecto a los 65 millones de euros que contabilizó en el mismo periodo del pasado año. Un dato positivo tras la fuerte caída de casi el 30% en Argentina.

Según datos preliminares comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía logró compensar en el segundo cuarto del año la menor contribución de su negocio en Argentina a los resultados del grupo, a causa de la devaluación del peso, del deterioro de la deuda soberana del país austral y de la mayoría de las acciones que cotizan en dicho mercado.

Así, la empresa contabilizó un Ebitda ajustado de 17,3 millones de euros en Argentina en el segundo trimestre, lo que representa una disminución del 29% en comparación con el mismo período del año precedente.

Codere destacó que el aumento del beneficio bruto de explotación ajustado en el segundo trimestre se debe al “sólido rendimiento” registrado en México, España, Colombia y Uruguay, pese al retroceso del 29% en el mercado argentino.

Los datos preliminares, pendientes de revisión y aprobación por parte del consejo de administración el 12 de septiembre, apuntan que la compañía cerró el segundo trimestre con una facturación de 354,9 millones de euros, un 5,6% menos.

Los ingresos trimestrales de Codere se vieron afectados por la menor contribución de su actividad en Argentina, que pasó de 109,9 millones de euros en el segundo trimestre de 2018 a 80 millones de euros en el mismo período de 2019 (-27,2%).

MANTIENE PREVISIONES

A pesar del impacto argentino, Codere mantiene su estimación de Ebitda ajustado para el conjunto del año actual en 290 millones de euros, gracias a la mejor evolución de lo esperado en mercados como México y Uruguay, entre otros.

La nueva previsión anual de la compañía contempla una contribución de sus operaciones en Argentina de 66 millones de euros al Ebitda ajustado anual, frente a los 72 millones de euros previstos en su previsión anunciada el pasado mes de mayo (-8,3%).

Fuente: merca2.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.