Río de Janeiro reconoce al póker como deporte mental

Este mes, la Segunda Sala de lo Penal del Tribunal de Justicia del Estado de Río de Janeiro dio un visto bueno al póker. Es que en un fallo, catalogó al sector como “juego de habilidad y deporte mental”. Por su parte, la Confederación Brasileña de Texas Hold’em (CBTH) celebró el fallo.

Con la nueva decisión judicial, Río de Janeiro puso fin a un obstáculo legal que había durado diez años. Hasta ahora, Río de Janeiro era el único estado de Brasil donde el póker aún estaba en tela de juicio. Sin embargo, esta traba legal quedó finalizada este mes.

El fallo sobre el póker en Río de Janeiro

El juez José Muiños Piñeiro Filho, destacó que el póker “no es un delito. Ya que no es un juego de azar, donde la pérdida y/o la ganancia dependen exclusiva o principalmente de la suerte”.

Declaraciones de la CBTH

“Hace unos años habíamos ganado en el Tribunal del Estado de Río de Janeiro. Pero estábamos esperando la publicación de la decisión. Era la única batalla judicial que faltaba, no más ahora. Este fallo es sin duda un hito en nuestra defensa del póker en el país. Y aunque nunca podamos dudar de la legitimidad de nuestro deporte, el reconocimiento de los organismos competentes en Río de Janeiro sigue siendo fundamental. Es un momento histórico para el póker”, celebró Ueltom Lima, presidente de CBTH.

Para el fundador de CBTH, Igor Trafane, la victoria es tan crítica como la visita del entonces ministro de Deportes, Aldo Rebelo, al BSOP. Y otras victorias legales a lo largo de los años.

Fuente: focusgn.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.