Juego Responsable: Lotería de Córdoba S.E. certificó el máximo nivel ante la WLA

El martes 2 de julio, el Presidente de la Unidad de Responsabilidad Social y Juego Responsable de ALEA, Dr. Raúl Quiroga, difundió entre los integrantes del grupo de trabajo conformado por los organismos reguladores de Argentina, que Lotería de Córdoba S.E. obtuvo la certificación de Nivel 4 de la Word Lottery Association (WLA), en el marco del programa Juego Responsable.

Lotería de Córdoba S.E. es la primera del país en alcanzar el más alto nivel de certificación en esta área, hecho que pone de relieve el fuerte compromiso asumido por la institución en el desarrollo de políticas que respondan a los parámetros y estándares de Juego Responsable establecidos por la WLA a nivel mundial.

‘Para Lotería de Córdoba S.E. es un logro muy importante. Alcanzar el nivel máximo establecido por la WLA nos compromete a redoblar esfuerzos en trabajar en pos del bien común y continuar con políticas internas que promuevan la Responsabilidad Social Empresaria’, señaló Héctor Trivillin, Presidente de la entidad que, desde el año 2013, está adherida al Programa de Juego Responsable de la World Lottery Association (WLA). En la presente gestión, el organismo oficial del juego obtuvo dos certificaciones: en 2016 alcanzó el nivel 3: y en 2019 el nivel 4, compartiendo este estrato en América Latina con la Banca de Montevideo Uruguay.

Por su parte, el titular del programa Juego Responsable de Lotería de Córdoba S.E., Dr. Raúl Quiroga y presidente de la Unidad de Responsabilidad Social de ALEA, celebró la noticia: ‘La adopción de los principios de Juego Responsable de WLA y la certificación de nivel 4 de la WLA nos enorgullece a todos quienes trabajamos en la temática, no sólo por el aval que significa esta certificación en la tarea diaria, sino también su implicancia al validar procedimientos, programas y acciones de promoción del Juego Responsable, que se desarrollan junto a las entidades gubernamentales y no gubernamentales’.

Cabe recordar que la WLA es una entidad con sede en Basilea, Suiza, y en Montreal, Canadá, con 230 miembros en los seis continentes, entre loterías, asociaciones nacionales de loterías y empresas concesionarias del juego. Su misión es ser portador de estándares mundiales para la industria de juego regulada por el Estado.

Fuente: Lotería de Córdoba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.