El presidente de Filipinas suspende juegos estatales por «corrupción masiva»

La Policía ha clausurado este sábado numerosas sucursales de la PCSO en todo el país.


El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha ordenado suspender la lotería y otros juegos de azar gestionados por la Oficina Filipina de Botes de Caridad (PCSO, por sus siglas en inglés) por «corrupción masiva».

«Hoy, he ordenado el cierre de todos los esquemas de juego de la PCSO por corrupción masiva», dijo Duterte el viernes por la noche (hora local), dando un día a las fuerzas de seguridad para cumplir su orden.

En consecuencia, la Policía ha clausurado este sábado numerosas sucursales de la PCSO en todo el país. Solo en la zona metropolitana de Manila han cerrado sus puertas 923, según informa la cadena filipina ABS-CBN.

La PCSO, que emplea los beneficios obtenidos del juego en obras de caridad, ha anunciado que recurrirá la decisión de Duterte en los tribunales, negando cualquier irregularidad.

Por su parte, el ministro de Justicia, Menardo Guevarra, ha anunciado que ordenará a la Oficina Nacional de Investigaciones (NBI) que inicie las pesquisas pertinentes sobre las «anomalías» denunciadas.

Una investigación parlamentaria reveló el pasado mes de marzo que la PCSO habría declarado menos beneficios de los obtenidos realmente. La agencia pública sostiene que no son beneficios sino ahorro sobre su cuenta de gastos.»

Fuente: sectordeljuego.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.