Cancelan la Audiencia Pública sobre Caixa

Las autoridades iban a evaluar el futuro de las loterías de Caixa, pero cancelaron el encuentro.

En la mañana del martes 9 de julio, se iba a realizar la Audiencia Pública sobre Caixa. Sin embargo, el presidente del banco, Pedro Guimarães, no asistió al encuentro. Por este motivo, la diputada federal y quien convocó la Audiencia Pública, Erica Kokay (PT-DF), decidió cancelarla.

La Audiencia Pública sobre Caixa

En el encuentro, se iban a debatir temas relacionados con el banco estatal. Incluyendo la posible privatización de loterías del Banco Federal de Ahorros. Así, el futuro de las operaciones de las loterías de Caixa sigue siendo incierto.

De todas formas, los medios de Brasil destacaron que se encontraban presentes los vicepresidentes de Caixa. Además, estaban los representantes de la sociedad civil y parlamentarios. De todas formas, Erika Kokay, puso fin a la Audiencia Pública. Según argumentó, las preguntas sobre las loterías de Caixa debían ser respondidas por el presidente Guimarães.

Declaraciones

A través de su cuenta de Twitter, Erika Kokay comentó sobre la ausencia del presidente de Caixa. “No puede faltarle el respeto al parlamento de esta manera, ni tampoco a Brasil”, dijo. “El presidente no acudió a la Audiencia Pública para explicar su política de desmantelamiento del banco”, agregó.

La venta de Loterías Caixa

El pleno del Supremo Tribunal Federal (STF) publicó su resolución este mes. Allí, aprueba al gobierno vender empresas subsidiarias estatales sin aprobación previa del Poder Legislativo.

La Corte decidió también que la venta puede ser realizada sin necesidad de licitación. Siempre que cumpla con los principios de la administración pública, previstos en el artículo 37 de la Constitución Federal (CF).

Fuente: focusgn.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.