Brasil hará otra licitación de Lotex

Tras siete intentos fallidos, el gobierno de Brasil prepara nuevas condiciones para la licitación de Lotex.

La licitación de la lotería instantánea de Brasil, Lotex, tendrá un nuevo capítulo. Es que desde el gobierno informaron que preparan nuevas condiciones para la adquisición de las operaciones de Lotex. Las autoridades pospusieron el procedimiento seis veces desde que anunciaron la medida, pero se espera que este año concreten la situación.

Ahora, según revelaron fuentes del gobierno, relajarán las reglas de la licitación. Así, no apuntarán más a las grandes compañías del sector. Y esperan atraer la atención de al menos 30 compañías del país. Luego, Lotex podrá ser operado por Caixa o un distribuidor.

Falta de interés de las empresas por Lotex

Según los técnicos de la licitación, las empresas no tuvieron interés en Lotex hasta el momento por la situación de Brasil. Como explicaron, primero había preocupación con la legislación. Luego se sumó el proceso electoral. Y, finalmente, el cambio de gobierno. Solo dos empresas estaban interesadas en la disputa, IGT Global Services Limited y Scientific Games Corporation.

Por este motivo, consideran que ahora es un momento más óptimo para llevar a cabo la licitación. Sin embargo, después de estos factores, el gobierno aún enfrenta dificultades. Por eso, están cambiando las condiciones de la licitación.

Declaraciones

“Estamos haciendo el anuncio más flexible para atraer a 30 empresas. Precisamente para generar competencia y asegurar la apertura del mercado”, dijo Alexandre Manoel, Secretario de Evaluación de Políticas Públicas, Planificación, Energía y Lotería del Ministerio de Economía.

Nuevas condiciones para Lotex

Ahora, el gobierno tiene la intención de reducir la cantidad requerida de experiencia del operador del servicio de lotería instantánea. Además, el gobierno planea reducir el valor de la garantía hasta en un tercio de lo que salió en el último anuncio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.