Prohíben a Lotería española vender participaciones en internet

El juzgado mercantil argumenta que era una “conducta desleal” hacia el gremio de loteros

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha ordenado este miércoles a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) que deje de vender Lotería a través de su canal de internet en un plazo de tres meses, al considerarlo una “conducta desleal” hacia el gremio de loteros.

El auto del Juzgado madrileño insta a SELAE a “abstenerse de reiterar en el futuro la conducta desleal consistente en la vulneración de los derechos legales y contractuale s” de las administraciones de Lotería, mediante la venta directa a través de sus páginas web de décimos de Lotería Nacional.

Esta resolución es firme y contra ella no cabe recurso, aunque la parte ejecutada sí puede oponerse al despacho de ejecución provisional en un plazo de cinco días a contar desde el siguiente a la notificación del auto.

Justicia

La sentencia es firma y no cabe recurso

El Juzgado ha tomado esta decisión después de haber prohibido en abril la venta de estos productos a SELAE, al entender que se trata de una “competencia desleal” respecto a los propietarios de Administraciones de Loterías convencionales. Esa sentencia fue recurrida por la Sociedad, hecho por el cual la parte demandante, la plataforma Juego Limpio, solicitó la ejecución provisional de la sentencia.

Juego Limpio denunció esta situación hace unos años, y, ante la falta de respuesta judicial, presentaron entonces una segunda demanda sin conocer el resultado del primer proceso. La justicia resolvió en abril la primera de las causas, admitiendo parcialmente la demanda de la plataforma, que representa a 200 loteros de toda España, y establecía que la Sociedad Estatal “abusa de la dependencia económica de las administraciones”.

Batalla judicial

La plataforma ‘Juego limpio’ ya denunció esta situación hace años, pero ante la falta de respuesta, presentaron una segunda demanda

Por ahora la Justicia no ha aceptado que se prohíba esta venta a puntos mixtos como kioscos o estancos que tienen máquina expendedora para otros juegos, algo contra lo que el colectivo de loteros también está recurriendo.

SELAE vende desde 2015 billetes de Lotería Nacional a través de su página web y prohíbe al mismo tiempo a las administraciones vender productos que no sean de la Sociedad.

Fuente: lavanguardia.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.