NOVOMATIC vende GTG a Inspired

La compañía estadounidense Inspired Entertainment ha alcanzado un acuerdo para hacerse con “Gaming Technology Group” (GTG), una división de la británica Novomatic por de 120 millones de dólares.

Con este movimiento, Inspired pasará a controlar más de 75.000 máquinas entre Reino Unido y resto de Europa que hasta ahora pertenecían a GTG y que abastecía a mercados como pubs, áreas de servicio y resorts vacacionales entre otros. Concretamente, el grupo está formado por seis compañías:

-Gamestec Leisure: Proveedor para el sector hostelero en Reino Unido.
-Playnation Limited: Proveedor en para la industria vacacional y de ocio en Reino Unido.
-AstraGames Limited: Fabricante de máquinas para pubs, salones de juegos y resorts vacacionales.
-Bell-FruitGroup Limited: Vendedor de máquinas de categoría C además de exportador para diversos puntos geográficos de Europa.
-Harlequin Gaming Limited: Estudio de desarrollo de juegos para Astra y Bell-Fruit.
-Innov8 Gaming Limited: Desarrollador de máquinas de juegos y proveedor de productos de categoría B3 y C.

A nivel económico la tecnológica estadounidense espera lograr una cifra entre 12,3 y 13,3 millones de dólares gracias a la expansión inmediata que les ofrecerá esta apropiación, así como por la relación de gastos que a partir de ahora gestionarán de una manera más eficiente.

La operación, que aún se encuentra pendiente de aprobación por las autoridades reguladoras estaría prevista que se concretarse en el tercer cuarto del año 2019.

El Presidente Ejecutivo de la compañía norteamericana, Lorne Weil, ha querido valorar esta transacción: “La adquisición nos permitirá aumentar el tamaño, escala y foco de nuestro mercado al combinar nuestros negocios complementarios” añadiendo que esperan “aumentar, un contenido de juegos ya superior de por sí, su tecnología y las capacidades operacionales para aumentar un crecimiento ya existente de la empresa”.

Fuente: infoplay.info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.